eficiencia-energetica

Eficiencia Energética

El primer escalón para conseguir un mundo sostenible es racionalizar el uso de los recursos energéticos. En SINTECS nos comprometemos con nuestros clientes para lograr que consuman la energía de un modo eficiente y adecuado.

La gestión de los recursos energéticos, se ha convertido en un pilar fundamental en la mayoría de las empresas e industrias. Los precios de los distintos suministros crecen año tras año, obligándonos a tomar acciones cuyo fin sea disminuir los consumos energéticos haciéndose necesario la vigilancia, el control y la gestión de los mismos, por lo que le ofrecemos confiarnos a nosotros estas tareas.

Para ello hemos desarrollado un conjunto de servicios y soluciones que se adaptan a cada caso de forma exclusiva y particular. Con los cuales mejoramos los ratios energéticos de nuestros clientes y conseguimos ahorros de hasta el 20%.

Nuestras soluciones

Sistemas monitorizados de medidas en procesos

Nuestras soluciones en monitorización de medidas permite captar y visualizar cualquier tipo de variable energética que queramos medir, potencia eléctrica, consumos eléctricos, flujos de gas, presión en tuberías, aislamientos y dispersión térmica etc. Tanto en tiempo real como por registros.

Análisis y verificación mediante centros de control

La solución de verificación y análisis de medidas mediante centros de control y mando nos permite tener la gestión de la energía desde una perspectiva integral. Verificando, analizando y dando respuesta a las múltiples necesidades que se generen en el uso de la energía diaria.

Procedimientos y planes específicos de Gestión Energética

En Sintecs tenemos desarrollado procedimientos y planes específicos por sectores y los aplicamos de forma exclusiva a cada uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

Red Inteligente de Vigilancia Energética

Permitanos velar por su consumo energético conectando su compañía a nuestra RED INTELIGENTE DE VIGILANCIA ENERGETICA. Con ello visualizaremos durante 24 horas x 365 días sus consumos energéticos desde nuestro centro de control, obteniendo un ahorro económico importante, información de sus ratios de consumos y seguridad que paga justamente lo consumido.

Auditorías energéticas

Mediante la auditoría energética realizamos una labor de recogida de información, análisis y diseño de propuestas para integrar en un plan de gestión energética. Estas labores la realizamos directamente en sus instalaciones y cumplen con la norma EN 16247 de Aenor. Mediante las auditoría energéticas somos capaces de reducir los consumos en unos porcentajes considerables.

Implantación de sistemas activos y pasivos de eficiencia energética

No solo las acciones en eficiencia energética se basan en actuar sobre las instalaciones de un modo activo modificando maquinaria o instalando energías renovables, también debemos trabajar en actuaciones pasivas como modificar malos hábitos en consumo de energía, o mejora de cerramientos etc. Sintecs implanta medidas y sistemas tanto activos como pasivos adaptándonos a las posibilidades de nuestros clientes consiguiendo la optimización total de los procesos e instalaciones.